Servicio de Comedor

Menú del mes de abril

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

El Comedor Escolar es un servicio que el Colegio Diocesano "Cardenal Cisneros" dispone para atender a los alumnos que manifiesten el deseo de utilizarlo voluntariamente.

El Colegio, a través del Consejo Escolar, de la Comisión de Comedor, del Director y de la Administradora, es el encargado de la supervisión del servicio, aprobación de los menús, la coordinación y la organización de actividades.

Todos los alumnos deberán hacer un uso adecuado del comedor y seguirán respetuosamente las indicaciones de los responsables del mismo. Este servicio se regula por las siguientes normas:

  • Llegar a la hora adecuada y ser diligente en la comida. Avisar con la debida antelación al coordinador y con el permiso familiar adecuado si no se va a utilizar el servicio de comedor.
  • Ser limpio y educado. Bajo ningún concepto se arrojará comida al suelo. En el caso de hacerlo se le sancionará con servicios a la comunidad.
  • El alumno se servirá exclusivamente lo que se vaya a comer, procurando tomar un primer plato, un segundo plato y un postre. Si el personal que atiende el comedor percibe que, de forma habitual, un alumno no come debidamente, informará a su tutor, y este a la familia del alumno.
  • Cuando haya que comunicar alguna incidencia o circunstancia especial de los alumnos en referencia al comedor, el personal responsable lo realizará a través del tutor a la familia del alumno o mediante la agenda escolar.
  • Para el uso esporádico del comedor en días sueltos, los tickets se adquirirán en portería. La comunicación se realizará a primera hora de la mañana. Sólo por causa grave e imprevista se permitirá la comunicación por teléfono o después de las 12.00h.
  • La tarifa de este servicio es aprobada por la Delegación de Educación a comienzo del curso escolar a propuesta del Director. Cada curso aumenta la cantidad autorizada según el porcentaje del IPC interanual. El pago se realizará preferentemente por domiciliación bancaria, indicando los datos necesarios y la autorización en la hoja de solicitud de inscripción a los servicios complementarios. En el uso de días esporádicos se pagará al adquirir los tickets en portería. Se debe presentar este ticket al encargado del comedor. El impago del servicio producirá la perdida del derecho al uso de este servicio.
  • Semanalmente se realiza y confecciona el menú que se publica en el tablón de anuncios y en la página web para consulta de los usuarios.

Al final de cada curso se pasará una encuesta para recoger las indicaciones o sugerencias en orden a la mejora del servicio. Las sugerencias o reclamaciones se pueden expresar de forma habitual en administración.