Intercambios con Inglaterra y Francia

Un intercambio es una oportunidad para nuestros alumnos de ampliar sus conocimientos tanto a nivel lingü.stico, cultural como personal. Esta actividad se lleva a cabo en todos los países europeos y tiene una gran aceptación además de ser una práctica cada vez más común en España. Llevar a cabo un intercambio manifiesta el interés del colegio por los idiomas y por lo tanto demuestra que responde a una realidad educativa en la que las lenguas extranjeras tienen cada vez más importancia en el futuro de los alumnos. Este tipo de actividad ánima al alumnado que ya no considera los idiomas como una asignatura más sino como una actividad que va mucho más allá de las aulas.

Desde hace cuatro años, nuestro centro tiene un acuerdo con dos centros, uno inglés y otro francés. Por ahora, puesto que los intercambios son recientes, hemos organizado la ida y la vuelta en dos cursos escolares alternando así el intercambio con Inglaterra y con Francia. Este año vienen los franceses y los ingleses a España. Desde un primer momento esta actividad tuvo una gran aceptación y el objetivo es mantener las relaciones con Inglaterra y Francia para en el futuro poder coordinar un viaje anual a cada país y de este modo poder atender una demanda cada vez mayor.

Reportajes Fotográficos

Auvernia (2013)

Del 25 de septiembre al 02 de octubre del 2013

Treinta y dos alumnos del colegio, acompañados por Dª. Sandrine y Dª. Leonor, acaban de regresar de un viaje a Auvernia donde han estado del 25 de septiembre al 2 de octubre. Cada alumno compartió la vida de un estudiante francés del instituto Jeanne d'Arc de Clemont-ferrand, sumergiéndose tanto en el idioma como en la cultura francesa. El viaje ha sido muy satisfactorio a nivel lingüístico, cultural y personal.

Ver galería

Bury St. Edmund (2012)

Enero del 2012

El pasado viernes noche, un grupo de doce alumnos del Colegio Diocesano, de 3º y 4º de la ESO, acompañados por D. Iván y Dª Beatriz regresaron de Bury St. Edmund (Reino Unido) tras pasar una semana inolvidable. La experiencia de inmersión cultural y lingüística para estos alumnos ha supuesto una oportunidad única de conocer el estilo de vida y el idioma británicos en versión original.

Ver galería

Guadalajara (2011)

Del 13 al 19 de octubre del 2011

Han sido días inolvidables para nuestros alumnos, sus familias, los profesores y, por supuesto, para los 32 alumnos franceses del Lycée Jeanne d´Arc de Clermont-Ferrand. El programa del intercambio ha salido según lo previsto. Nuestros amigos franceses han quedado encantados de Guadalajara.

Ver galería

Clermont (2011)

Del 26 de enero al 01 de febrero del 2011

Fueron esta vez 30 alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º Bachillerato los que se dirigían a Francia para poner en práctica sus conocimientos del idioma. Los franceses vendrán a vernos del 13 al 19 de octubre de 2011.

Ver galería

Burry Saint Edmunds (2010)

Del 07 al 15 de Julio de 2010

22 alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º Bachillerato del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros acompañados por 3 profesoras se desplazan a Burry Saint Edmunds y así dar comienzo a esta nueva actividad del centro. Nuestros amigos ingleses nos devolvieron la visita del 07 al 13 de abril de 2011

Ver galería



Localización
y contacto