Instalaciones

Allá por 1965, en medio de campos de cultivo y de algún que otro olivo, junto a la N-II, a su paso por Guadalajara, en la zona de Cuatro Caminos, aparecía un edificio que se convirtió en el Seminario Menor y en el Colegio Diocesano. Fue inaugurado por D. Laureano Castán Lacoma, obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara en aquel año. Desde aquella fecha no se ha dejado de impartir clases. En sus aulas han pasado alumnos de toda la provincia y de provincias limítrofes. A fecha de hoy, más de mil alumnos estudian desde Infantil hasta Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional en dos niveles. A ello se añaden los cursos de promoción profesional pertenecientes a lo que cabe llamar Formación Ocupacional.

Vista desde el aire la planta colegial tiene forma de eme. Así se diseñó al inicio, pero no por ser la inicial de “mil”. La idea del diseño quería hablar de la eme de María, la madre del Maestro Jesús, bajo cuya protección se puso el centro. A lo largo de una parcela de más de 50.000 m2 se distribuyen las principales instalaciones ocupando un área de 12.040m2. Destaca la edificación de tres pabellones: en el primero, y más extenso, las instalaciones para los cursos de ESO y Bachillerato, en el central, 1º de Infantil, Formación Profesional y gimnasio y laboratorios comunes y, en el tercero, las aulas de Educación Primaria y Educación Infantil, sala de claustros y residencia. Los tres se unen en sus extremos por dos edificios donde se ubica, por un lado los comedores y, por otro la portería. Completan el conjunto dos edificaciones principales: Capilla y Salón de Actos y las instalaciones deportivas: campos de futbol, frontones y piscina y dos aparcamientos.

Recepción

Se ubican los servicios principales de Conserjería, Dirección, Secretaria y Administración.

Ver galería

Patio Infantil de 3 años

Este patio se ha transformado en un alegre recinto de caucho blandito de colores destinando a los juegos: al tobogán, a la casita, al vagón de carbón… y otra parte, más firme, para balón y otros juegos. Todo recorrido por una alegre valla de colores. "¡Qué suerte tienen los de Infantil!", dicen los de bachillerato. Y es que, con este patio, todos volveríamos a ser niños.

Ver galería

Patio de Infantil y Primaria

Este patio amplio y soleado de casi 2000 metros es el corazón del colegio y lo usan los alumnos de infantil de 4 y 5 años y los de Primaria. Con la rehabilitación de esta zona se han incorporado divertidos juegos infantiles con suelo de caucho, una fuente a dos alturas y 2 pistas de fútbol y baloncesto.

Ver galería

Salón de Actos

En él se celebran las principales reuniones generales del colegio: conferencias, cine, reuniones de padres y festivales de los alumnos.

Ver galería

Capillas

Dado el ideario católico que define al Colegio se presta atención especial a la formación en la fe de los alumnos. Todos los alumnos acuden diariamente a la capilla para la Oración de la Mañana.

Ver galería

Biblioteca

Como lugar de lectura, de consulta, de ampliación de conocimientos y sala de estudio.

Ver galería

Gimnasio

Remodelado recientemente, sirve de aula polivalente: para las clases de Educación Física, para las actividades deportivas complementarias y como patio de recreo en los días lluviosos.

Ver galería

Aula taller

Situada en la planta sótano, es el aula de tecnología y dibujo para los cursos de ESO.

Ver galería

Aulas de informática y de pizarra digital

Están al servicio de los alumnos para favorecer el uso de las TICS en la escuela.

Ver galería

Laboratorios

Para los cursos de ESO y Bachillerato en las materias de Ciencias Naturales y Física y Química.

Ver galería

Aulas y pasillos

Se distribuyen a lo largo de las tres plantas en los tres pabellones y destacan por su amplitud y luminosidad.

Ver galería

Comedores

Tres comedores para cada una de las etapas: Infantil, Primaria y Secundaria-Bachillerato.

Ver galería

Cocina

Ha sido remodelada y equipada recientemente. Está atendida con personal del centro y elabora diariamente menús caseros que saborean diariamente más de 300 comensales de todas las edades.

Ver galería

Instalaciones deportivas

El colegio cuenta con una gran superficie de instalaciones: un campo de fútbol 11 (con dos campos de fútbol 7 transversales), pistas multideporte (5 de fútbol sala, 1 de voleibol, 2 de baloncesto y 1 de minibasket), dos frontones de 30 metros, zona de tenis de mesa (5 mesas), gimnasio y piscina al aire de libre de más de 400 m2 . Las instalaciones deportivas están abiertas los sábados por la mañana, desde las diez hasta la una del mediodía, para los alumnos y familias del Colegio.

Ver galería

Aparcamiento

Dos espaciosos aparcamientos, abiertos en horario escolar, uno para el profesorado y personal del centro y otro, de 120 plazas, para el uso de padres y alumnos.



Localización
y contacto