Comunicación con el centro

El Colegio se fundamenta en la libertad de la educación y es consciente de que la información es el marco de la libertad y del respeto mutuo. Sin este marco, la tarea y la acción educativa no son posibles. Para mejorar es importante la colaboración de todos. Por eso es necesario que se comunique a los responsables correspondientes cuando no funciona bien o cuando vemos que algo puede funcionar mejor. Recordamos los instrumentos y formas ordinarias de comunicación con el centro:

  • Despachos de Dirección. Administración y Secretaría. Estos son los tres despachos que recaban las principales consultas e informes de organización. Por el interés general, deben respetarse los horarios establecidos, así como deslindar los asuntos de cada función.

    Dirección: de lunes a viernes de 09.15h. a 11.00h.
    Secretaría: de lunes a viernes de 09.00h. a 14.00h.
    Administración: de lunes a viernes de 10.00h. a 13.00h.

  • La Agenda escolar es un instrumento imprescindible para la comunicación habitual entre la familia y el colegio. La agenda es un documento de la vida escolar y como tal debe ser tratada. El alumno debe tener la Agenda siempre junto a él: para poder anotar la tareas, informaciones o incidencias de la vida escolar, para que el profesor pueda anotar los avisos y comunicaciones para los padres y para que los padres puedan mandar las informaciones o comunicaciones a los tutores o profesores.
  • El Cuaderno de información General contiene el calendario escolar y las normas e informaciones más relevantes del curso. Se proporciona a los alumnos y a las familias en la primera reunión general de padres del mes de octubre.
  • Circulares informativas. A lo largo del año se envían las necesarias para informar de las convocatorias, proyectos y acciones educativas complementarias. Paralelamente se publican en la página web del Centro www.diocesano.com
  • Página web. En este medio se puede encontrar la información más completa y actualizada de la vida colegial. Su dirección es: www.diocesano.com
  • Email de contacto. Para cualquier consulta o solicitar información, puede dirigirse a la dirección de correo: direccion@diocesano.com donde le atenderemos lo antes posible.

    También puede usar el formulario de contacto que se encuentra aquí.

  • Reuniones generales de padres. Dos convocatorias: en octubre y abril. En dichas reuniones después de una asamblea colectiva en el salón de actos se tiene una tutoría de grupo en el aula.
  • Los tutores de curso. De ordinario, la información de la vida escolar se canaliza a través de los tutores. Las informaciones o temas relacionados con otros profesores se harán normalmente a través de los tutores o de la Agenda. Si fuera necesario se concertaría una entrevista personal con el profesor interesado. Para ello, en este cuaderno de información, en las páginas correspondientes a cada etapa escolar y en el apartado "atención a padres" se recogen los días y las horas señalados por cada tutor y profesor para la entrevista particular.
  • La tutoría individual. La cita la comunicará el tutor en la agenda para poder organizar la entrevista según los ritmos de trabajo y vida familiar. Si se considera oportuno, se puede solicitar por parte de los padres, por la agenda o por teléfono, concertando la cita a través de conserjería. Los tutores reciben y realizan las entrevistas en las horas de tutoría fijadas en este calendario. Si hubiera causa grave se puede buscar un momento que convenga a todos.
  • Dirección. Cuando el tema se refiera a temas de carácter general o, a juicio del tutor o de los padres, necesite un tratamiento especial, se trasladará a Dirección concertando la cita a través de Conserjería


Localización
y contacto