Solicitud de Admisión y Matriculación

El Colegio Diocesano “Cardenal Cisneros” les agradece el interés mostrado en nuestro proyecto educativo e informarles que estamos a su entera disposición para cualquier duda o inquietud sobre cualquier aspecto de la educación que impartimos.

Entrevista Inicial

Para efectuar la inscripción en el Colegio la primera actuación ha de ser una entrevista del alumno, junto con sus padres o tutores, con el Director. En tal encuentro, además de establecer un conocimiento personal, se podrá comentar el ideario y orientación del Centro, su estilo escolar y clima de convivencia. También servirá para que el alumno o alumna y su familia manifiesten su aceptación de las normas que lo rigen. El periodo ordinario de entrevistas para un nuevo curso escolar se realiza durante los meses de enero y febrero para Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Esta entrevista será concertada, preferiblemente, llamando al teléfono 949 248 620, donde se les ofrecerá día y hora para realizarla.

Documentación requerida

El mismo día de la entrevista, la familia entregará en Secretaría o en Dirección los documentos familiares y escolares necesarios para la completa formalización de la inscripción. Salvadas las excepciones, son los siguientes:

  • Solicitud oficial que proporciona la Delegación Provincial de Educación o el mismo Colegio. Ha de entregarse dentro del plazo establecido por las autoridades educativas para la Enseñanza Concertada. (El plazo fijado suele ser durante el mes de Febrero).
  • Documentos que se piden en esa solicitud oficial.
  • Documento que acredite plenamente la situación escolar del alumno.
  • Ficha del Colegio, proporcionada por la Secretaría del Centro, en la que figuran los datos familiares y personales del o de la solicitante: domicilio, DNI, observaciones médicas, familiares o escolares, número de cuenta bancaria y otros datos pertinentes.
  • Si la edad lo requiere, fotocopia del DNI.
  • Abono de los derechos de inscripción o matrícula en el caso de ser cursos en régimen de enseñanza privada.

Tanto en el caso de los alumnos residentes como en el de aquellas familias que deseen algún servicio concreto del Colegio (comedor, actividades extraescolares o de refuerzo, actividades deportivas) resulta imprescindible comunicar los datos completos de una cuenta bancaria para el cobro de los recibos correspondientes.

Renovación de la inscripción

En el tramo final del curso cada familia debe comunicar la renovación de la matrícula de los alumnos. Han de hacerlo a través del tutor correspondiente y dentro del plazo establecido (finales de abril y comienzos de mayo). Tales fechas las comunicarán los propios tutores, además de publicarse en el tablón de anuncios del vestíbulo.

Cambio de datos

Siempre que se produzca alguna novedad en los datos familiares, de domicilio, de servicios del Colegio, etc., o de la situación del alumno o alumna, se ruega a los padres que comuniquen dichas novedades por escrito; si es el caso, con los formularios que el Centro ofrezca al efecto. Los cambios de datos deberán entregarse en Secretaría. Del mismo modo, todo servicio que se solicite al Colegio deberá hacerse por escrito. También la comunicación de baja en las actividades y servicios.

Colaboración con el colegio

Cada año se propone a las familias la colaboración voluntaria con el Colegio en otros gastos originados por atenciones prestadas a todos los alumnos que se añaden a lo requerido legalmente como son: Seguro Escolar, servicios de Secretaría y de Administración, mecanización de notas, fotografías, seguro de responsabilidad civil, calendario escolar. Esta colaboración se solicita a las familias en el momento de hacer la nueva inscripción, y al realizar su renovación en el caso de los que ya son alumnos del centro.

Por acuerdo con su Junta directiva, también la cuota anual de la AMPA (Asociación de madres y padres de alumnos) se solicita en el momento de formalizar la inscripción o la renovación.

Información Régimen Económico